15 de febrero de 2008

Cantavos 2_Parte

Este camino va desde, Deza a Almazán) : y este lindero va siguiendo el camino hasta Valde Abejar y desciende por Valde Abejar, lo mismo que las aguas descienden de la parte de Cantavos : y este lindero baja asta el valle y hay junto a un collado mas alto y que mira al valle en el que esta situada Cesaios, lo mismo que las aguas descienden a la llanura. La otra parte del lindero o termino comienza en el mismo valle donde esta Cesaios, y va este lindero desde la parte de la loriga hasta el camino que conduce a Deza por los cerros igual que las aguas bajan a los llanos que miran a Cantavos, y desde este camino por la parte de la loriga comienza una llanura y llega asta el Villar, y por la parte de Deza hay un Valle que se junta con el anterior llano y desde este valle que esta con dirección a Deza es del termino de Cantavos. Y este lindero se extiende hasta el valle donde empieza el primer lindero de la misma manera que las aguas descienden al llano. Desde este lindero superior hasta el lindero inferior lo retuvo Martín Abad de Huerta para si y para sus Frailes presentes y futuros. Y los miembros del concejo de Soria, ni presentes ni futuros no deben hacer guerra contra esta heredad que Martín, Abad de Huerta, retuvo para si, ni deben dar motivo para que el Monasterio de Huerta pierda aquella heredad. Y del mismo modo , el Abad y los Monjes de Huerta presentes y futuro, nunca hagan ni den motivo para que el Concejo de Soria pierda aquella parte que el Abad vendió y entrego. Todos los terrenos situados dentro de estos límites son de Cantavos. Todos los demás que se encuentran alrededor son de Soria. Por tanto esta escritura y conformidad se ha hecho de buena fe y sin mala intención por parte del Abad y de todo el capitulo de Huerta como asimismo por parte de todo el Concejo de Soria, como de amigo a amigo esto para siempre. Si alguno por otra parte, quisiera quebrantar violentamente esta escritura y conformidad sea excomulgado y maldito por Dios. Yo Martín, Abad de huerta confirmo. Yo, Arnaldo, Mayordomo, confirmo. Yo. El Cantor Mayor, confirmo. Yo Saturnino, Sacristán, Confirmo. Yo Villelmo, Cillero, confirmo. Yo Pipino, enfermero, confirmo. Yo, Miguel, Maestro de Novicios, confirmo. Yo Villelmo, Portero, confirmo.. Y todo el Capitulo lo confirmamos. Yo Manes, Juez de Soria, confirmo, Yo Pedro Nuño, confirmo, Gemid García. Confirmo. Yo Justo, confirmo. Yo Domingo Vela. Confirmo, Yo Félix Muñoz. Confirmo. Yo Domingo Vasco., confirmo. Yo, Esteban Cristóbal., confirmo, Yo, Vicente Julián, confirmo. Yo Martín Domínguez, confirmo. Yo Señor Pascual, confirmo. Yo, Señor Benedicto. Confirmo. Yo, Nuño Sancho. Confirmo. Y lo confirmamos todo el concejo de Soria. Esta escritura fue ratificada en el capitulo de Huerta y en el concejo de Soria. Era 1.216 _Año 1.176.

No hay comentarios: