7 de febrero de 2008

Mi niñez 2


Mi niñez 2

Recuerdo en mi niñez Que en la escuela estudiábamos el catecismo bien aprendido de
memoria y después en la Iglesia nos mandaban explicarlo entre dos chicas en voz alta y claro que lo sabíamos, lo que bien se aprende nunca se olvida. También en casa las madres nos enseñaban a rezar oraciones por la noche al acostarnos todos los días.

Por ejemplo: Ángel de mi guarda, dulce compañía, vela juntos mí, de noche y de día, no me dejes sola que me perdería.

Cuatro esquinitas, tiene mi cama, cuatro mil ángeles, que me acompañan, Lucas y Marcos, Juan y Mateo. Y la virgen Maria, con el niño en medio.

Otra oración: La Virgen y San José, iban por su romería, andaban y más andaban, doce leguas cada día, el niño tenia sed, y agua de beber pedía. No pidas agua mi bien, no pidas agua mi sed, que los ríos bajan turbios, que más no puede caber, en la huerta de don Diego hay un rico naranjal. Diego déme una naranja para este niño que trae sed.
Pase usted señora y coja las que le hagan menester las cojia de una en una y salían de tres en tres. Cuando la Virgen se iba el ciego empezó a ver, quien ha sido esa señora que me ha hecho tanto bien, Es la reina de los cielos que va de Egiptoto a un Belen desde un Belén a un calvario, desde un calvario a una fuente y allí estaba San Vicente con una cruz en la frente para que el diablo no le tiente ni de DIA ni de noche. Santas y buenas noches nos de el Señor. Ave Maria Purísima Sin Pecado Concevida.

Jueves Santo y Viernes Santo tres días antes de Pascua, viene el Redentor del mundo ,y a sus discípulos llama, los llamaba de uno en uno, de dos en dos los juntaba , quien de vosotros amigos morirá por mi mañana, se miraban unos a otros, ninguno respuesta daba, solo el redentor del mundo que pereció en las montañas . Por la calle de la amargura, las tres Marías se hallan, la una la Magdalena la otra su prima Marta, la otra la Virgen Pura, laque más dolores pasa
.

Jesucristo fue a cazar, solo y con melancolía los galgos se le cansaban de subir cuestas arriba, ya se encontró con un hombre le dijo que si había Dios y dijo que Dios no había.
Hombre que vas engañado que hay Dios y Santa Maria te puede venir la muerte y no sabes en que día. Domingo por la mañana, la muerte a su casa iba. Detente muerte rabiosa, detente siquiera un día, no me puedo detener que Dios del cielo me envía.
Las puertas del cielo se cierran y las del infierno se abrían para meter a aquel hombre que dijo que Dios no había.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues solo un Dios se recrea en tan graciosa belleza, a ti Celestial princesa Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día alma vida y corazón no me dejes madre mía caer en la tentación
.

No hay comentarios: