14 de febrero de 2008

Poesia de Monteagudo


Poesía de Monteagudo: Este pueblo rayano con Aragón en algún tiempo se le debio de llamar tierra de nadie, por las batallas que había y enfrentamientos y de ahí viene esto, de que no somos Aragoneses ni tampoco Castellanos. Yo tengo una foto de mis bisabuelos que viste calzón y en la cabeza en vez de cachirulo lleva sombrero Castellano.
Y también en los cantares de nuestros abuelos se ha cantado mucho la jota aragonesa.
Dicho esto quiero decir a mucha honra que no somos aragoneses y "si"somos Castellanos
somos de las Vicarias y nos llaman los Rayanos.

Monteagudo sobre el cerro
Las torres de tu Palacio
Que es Palacio y Fortaleza
Con cuatro altivos penachos
Pregonando a los cuatro aires
Tu abolengo Castellano

Como dice en un cantar
Que ha poco tiempo he escuchado
No somos aragoneses
Ni tampoco castellanos
Somos de las Vicarias
Y nos llaman los rayanos

Cantar que yo cambiaria
Por este otro más exacto
Monteagudo esta en la raya
Y sus hijos son por lo tanto
Nobles como Aragoneses
e Hidalgos cual Castellanos

Con tu arrabal que es futuro
Con tu Villa que es pasado
Y recibe entre mis versos
El tributo de un abrazo.

No hay comentarios: