29 de marzo de 2008

Acontecimientos y noticias del pueblo.

Cosas que pasan en Monteagudo de las Vicarias,
Se ha vuelto a abrir la tienda del pueblo. Tambien sirve carne.
El día 22 de Marzo Sábado Santo. La comisión de Fiestas ha organizado una cena fantástica para todo el pueblo, y después baile, Ha tenido una buena aceptación pues han venido los hijos del pueblo que están fuera y eso es de agradecer.
En esta legislatura:
Han arreglado la calle de San Isidro asfaltada y queda preciosa y la entrada al pabellón.
En este mes de marzo del 2008 han puesto placas con el nombre a todas las calles del pueblo . Poco a poco se va arreglando todo y está precioso, como nunca estuvo. En otro capitulo tengo la curiosidad de poner en el blog los nombres de todas las calles

También tengo que decir que es el primer año que las procesiones de Semana Santa se han cambiado, En lugar de ir a la Ermita de la Virgen de Bienvenida, se ha ido a la Ermita de san Isidro Porque está mucho mas cerca del pueblo y somos mucha gente Mayor y el sacerdote también y con las imágenes y los Santos casi no se puede ir. A mi particularmente me ha dolido porque son tradiciones de toda la vida, y poco a poco se va perdiendo todo, pero las circunstancias mandan. Monteagudo de aquellas cuaresmas escenificadas tan bonitas y tantísima juventud, y los cánticos con ese Torronto que dejaban los hombres que también participaban en ellos ¡Que emocionante era! a las de ahora, Aunque tengo que decir que es uno de los pocos pueblos que se hace un monumento precioso y se esta ¡velando al santísimo! Desde la misa del jueves santo hasta el viernes santo a la hora del santo entierros allí dos mujeres cada media hora se relevan. En otros capítulos anteriores cuento mas explicito todo lo de la Semana Santa.


No hay comentarios: