10 de junio de 2008

El Libro

El buen libro : es el mejor amigo del hombre, dice el refran, El que lee mucho y anda mucho, sabe mucho. En los tiempos pasados, apenas si se podía tener un libro en el pueblo, por que la gente se basaba todo en trabajar y trabajar y no havia tantas bibliotecas como las hay ahora, yo de niña me gustaba mucho leer y los pocos libros que pillábamos nos los pasábamos de unas a otras y casi los tenias que leer a escondidas por que solo se pensaba en trabajar al campo que siempre havia tajo y leer era perder el tiempo, “que grande error” por que donde este un buen libro , calle todo. El buen libro te enseña todo en la vida y dicen que no hay libro que por malo que sea, no te enseñe algo bueno. Yo por mi parte me considero privilegiada por que me llevaron a la escuela hasta los 14 años que era obligatorio y gracias a dios aprendimos bastante. Y tuvimos unas maestras muy buenas. Doña Maria y Doña Felisa, que se hacían de respetar y enseñaron bastante, pero con los mimbres para castigar te mandaban poner las manos
Y decían que la letra con sangre entra.
El libro es fuerza, es valor,
Es poder es alimento,
Antorcha del pensamiento
Y manantial del amor,
El libro es llama, es ardor,
Es sublimidad, consuelo,
Fuente de vigor y celo,
Que en si condena y encierra
lo que hay de grande en la tierra
lo que hay de hermoso en el Cielo,
El libro males destierra,
da al espíritu solaz,
y, derramando la paz,
Va destruyendo la guerra,
El nos pinta en lontananza
Albas de dulce bonanza,
Que nos llenan de consuelo,
Y nos muestra allá en el cielo
El iris de la esperanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una pagina inteligente.un saludo.