2 de junio de 2008

La Llave

Había un poema que decía así sobre la llave.
Cuando mi madre me dice,
chiquilla cierra la puerta,
le doy vueltas a la llave,
y siempre la dejo abierta
Si yo me viera contigo,
con la llavecita echada,
y el herrero se muriera,
y la llave se quebrara.
Verla en sueños indica al que tiene intención de casarse, que tendrá una mujer fiel y amante del hogar: Y vaticina al que desea adquirir una esclava que esta será de buen carácter. Ha sido como amuleto para alejar calumnias evitar celos y ahuyentar envidias.
Dicen que si un niño llora se callará si le colocan tres llaves en la parte inferior del colchón, si una persona ronca mucho, se le coloca una llave de cañón debajo del almohadón y deja de roncar, y para quitar los azuelos de los ojos. Pasar una llave de cañón tres veces todas las mañanas y desaparece. Hay muchísimas más cosas sobre la llave pero me imagino que a veces son cuentos de viejas.

No hay comentarios: