10 de junio de 2008

Oracion a san Antonio

San Antonio. Abogado de las cosas perdidas.
DIA 13 de junio San Antonio: Fiestas en muchos pueblos de España. En Zaragoza muy venerado.
Aquí en Monteagudo siempre se le ha tenido mucha devoción por ser un Santo muy milagrero. Yo por mi parte cuando se me pierde algo, lo primero que me acuerdo es de San Antonio, esto desde niña, le pido con devoción que me lleve donde esta el objeto perdido, y le rezo la oración tres veces y después un padrenuestro y a la corta o a la larga acabas encontrándolo.
El responsorio es el siguiente.

Si buscas milagros mira,
Muerte y error desterrados
Miseria y demonios huidos
Leprosos y enfermos sanos,


El mar sosiega su ira
Redímanse encarcelados
Miembros y vienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
El peligro se retira
Los pobres van remediados
Cuéntenlo los socorridos
Díganlo los Paduanos.
El mar sosiega su ira.................
Gloria al Padre Gloria al hijo
Gloria al Espíritu Santo.
El mar sosiega su ira.............
Ruega a Cristo por nosotros
Antonio bendito y santo
Para que dignos así
de tus promesas seamos. Amen.
En Madrid en san Antonio de la Florida van a su ermita las solteras a pedirle novio y le tiran alfileres a una cesta y dicen que según caen tendrá novio o no.
En Zaragoza de Torrero nos mandan una revistilla que es el Mensajero de san Antonio
La cual es muy amena y se manda el que quiere dar algo para el pan de los pobres, y el calendario de san Antonio que es inigualable. Si te quieres suscribir, las señas son. Administración del mensajero de san Antonio. Paseo Cuellar, 10-18, 50006 Zaragoza.
Es una forma de ayudar al comedor de los pobres y todas las obras del Centro social de San Antonio.
Les boy a contar esto como anécdota pero que fue de verdad lo que paso siendo yo niña. Pues un señor de Fuentelmonge se le perdió una mula y vino buscándola a Monteagudo y no la encontraba
Entonces mi madre le dijo, recele usted a san Antonio vera que pronto la encuentra y allí mismo le rezaron la oración, el hombre se marcho a buscarla y se ve que enseguida la encontró. El hombre agradecido volvió a dar las gracias.

No hay comentarios: