29 de septiembre de 2008

monteagudo en fiestas

Fiestas Patronales

Hemos celebrado las Fiestas de la Virgen de Bienvenida
: el día 25 de Agosto, han sido maravillosas. El día 24 por la tarde fuimos en Procesión todo el pueblo hasta la Ermita
A por la Virgen para traerla a la Iglesia fue un llenazo pues el pueblo en estas fechas
esta a tope fue muy emocionante ver tantísima gente,.Se trae la Virgen en hombros y ya en la plaza se subastan los banzos y el que mas puja ese mete la Virgen a la Iglesia, y se canta una salve que a mas de uno se le salta una lágrima de la emoción .
El día 25 a las 8 diana floreada y a las 12misa mayor amenizada por el conjunto de jotas de Aragon procesión y vuelta a subastar los banzos, Por la tarde a las 9 se saca en procesión y se reza el Rosario cantando toda la gente muy emotivo y al llegar a la Iglesia vuelta a subastar los banzos .
El día 26 Misa de difuntos, y después suelta de vaquillas por las calles de la villa cierran las tres puertas y las vacas y la gente joven y atrevida por la calle, pero se dejan las puertas abiertas para que se mete la gente y a veces se mete la vaca con el consiguiente susto de los amos de la casa, las personas mayores y los chicos en los balcones y donde pueden pero disfrutando de lo lindo
.
Por las noches las orquestas hasta altas horas de la madrugada.
Hay un día de fiesta Medieval, la gente vestida con trajes medievales y el pueblo adornado con tapices y pinturas de aquella apoca . exposiciones de aparatos de tortura demostración de lucha medieval y animación con mazas puesto de venta de adornos y dulces y un montón de cosas mas. Tenemos un conjunto histórico con el Castillo Palacio que se adapta para estas fiestas Medievales.
Las fiestas son estupendas , con toros bailes y orquestas , correremos las vaquillas, por las calles de la villa, en las penas que ilusión, lo pasamos de canon, los partidos de pelota es algo que reconforta, frontenis y las cucañas,las jotas y las verbenas, medievales caldereta y la traca fin de fiesta
.

No hay comentarios: