23 de noviembre de 2008

Perdices, Preparacion


Receta de cocina
4 perdices
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
2 vasitos de vinagre
1 vasito de aceite
1 ramito de perejil
sal y pimienta negra en grano
Preparación:
Se limpian bien, quitando plumas y vísceras… a mi me gusta quitarles también la piel. Se ponen en una olla con todos los ingredientes: el vinagre y el aceite, la cebolla partida en rodajas finitas, el ramito de perejil, el ajo, unos granos de pimienta y un poco de sal, y se deja cocer hasta que la carne está blandita. Si la carne está aún dura y se ha consumido el líquido, hay que añadir agua caliente hasta que el guiso esté en su punto.
Cuando las perdices son de caza, como éstas, la carne está un poco más dura y se acelera un poco el proceso si se hacen el la olla a presión. Las que se encuentran en el mercado suelen ser de granja, y en ese caso la cocción puede ser más rápida.
Ayer sábado en Monteagudo de las Vicarias: en el coto de caza soltaron perdices para facilitarles a los cazadores la cacería , algunos cogieron hasta 5 perdices y alguna liebre, otros no cogieron ninguna pero a la vuelta a casa tuvieron una buena merienda, y pasaron un día fenomenal.
La fauna es de Jabalíes ciervos conejos y liebres La vejetacion es bariada por que hay tierras de secano y de regadío y cuando están los maíces con la piña granada, los jabalíes las destrozan para comérselas.
También las setas les gustan pues aunque no en cantidad tenemos setas de cardo, champiñones y sobre todo de chopo. que hay quien se las come y hay quien no le gustan, a veces vienen coches de Nabarra a cogerla, las de chopo.

No hay comentarios: