1 de noviembre de 2008

Creencias Mágicas



En la vida cotidiana de los También tenían supersticiones, por ejemplo, dejar unas tijeras abiertas, que traía mala suerte, o cuando se derramaba la tinta, o mirarse a un espejo roto, también se usaban las tijeras cuando alguien moría para que no se hinchara el vientre colocándolas encima de este, o bien en sustitución un plato con sal, la explicación debía de ser que poniendo algo pesado evita en parte la inflamación.
Otras creencias con el mal de ojo, colocar un vaso de agua y sal debajo de la cama, si la sal queda reposada abajo no hay mal de ojo pero si por el contrario, en cambio si sube a la superficie si te han echado el mal de ojo.
Otra creencia muy extendida en nuestros Pueblos era para la mujer, no lavarse la cabeza estando con la regla, pues podía enfermar para toda la vida incluso volverse loca.
Tampoco podía montarse la salsa mayonesa pues se cortara aun recuerdo que en una boda decían que se les corto la salsa por ponerse una mujer con la regla y el disgusto fue grandísimo entonces no la vendían como ahora.
Tampoco se podía embutir chorizo pues ya que se quedarían huecos, ni regar las macetas en esos días pues se ponían amarillas las plantas, no cortar a los niños pequeños las uñas y el pelo en días que tienen r .
Yo por mi parte nunca he creído en supersticiones pero respeto a quien lo crea están en su derecho.

No hay comentarios: