18 de noviembre de 2008

Los Abuelos de antes y los de Ahora



Antes como ahora: el cariño con el que se espera el primer nieto es inmenso en eso no a cambiado nada, pero antes comvivian en el mismo pueblo y apenas la mujer se ponía de parto la abuela llamaban a la comadrona que en todos los pueblos había alguna incluso los recogían al nacer, también llamaban al medico, si todo salia bien las abuelas mataban la mejor gallina para hacer buenos caldos a la recién parida. Los cuidados eran escesibos y no les dejaban salir de casa asta pasado un mes y la primer salida era a misa por que decían que muchas mujeres morían de sobreparto. después las abuelas se quedaban con los nietos para que sus madres fueran a trabajar al campo, los llevaban a la escuela y eran como sus segundas madres para ellos y les trasmitían un legado de memoria biográfica a los nietos que era una sabiduría y experiencia que hoy en día corre peligro de perderse ese legado por que al fin los abuelos con su alegría aportaban algo con su trabajo, eran mas felices y hacían mas felices a los demás.
Hoy todo es diferente si que hoy esixte la abuela madre, que siente que hay muchas abuelas que tienen miedo de no ser útiles y creen que una manera de que los hijos las quieran es atendiendo a los nietos.
también se da el caso de los abuelos desechables, los utilizamos cuando nos combiene y si no nos interesa los dejamos de lado. Debe de haber un respeto para no dejar de lado a los abuelos que hoy en día a causa de las prisas por que trabajan las mujeres, aunque sin mala intención no pueden convivir como antes ni puede haber esa comunicacion entre abuelos y nietos y entre suegras y nueras pero yo creo que con respeto y con educacion y comprension y sin entrometerse nunca en la autonomia del matrimonio se pueden decir las cosas y ser mas felices todos.

No hay comentarios: