4 de enero de 2009

Noche Vieja

Cotillón:

La noche Vieja
Como se vive en mi casa : soy Felicidad Martinez y cuento la forma de pasar la noche vieja en Monteagudo de las Vicarias, la familia toda reunida, padres, hijos, nietos, y algún arrimado, que casi siempre se apunta.”eso si todos muy alegres” dispuestos a despedir bien el año, Charlas animadas, cantando villancicos, con panderetas, la gente vestida de fiesta La cena se prepara con mucho amor para que no falte un detalle en la mesa. A la hora de las uvas, todos esperando las campanadas con algo rojo dicen que trae suerte, ropa interior, ligas rojas, lazos rojos, o una flor roja, en fin algo rojo.
Los doce granos de uva preparados para cuando empieza el reloj a tocar, pedir un deseo y así asta terminar las campanadas, algunos se atragantan y no pueden terminarlas. Aquí llegan los abrazos los besos y los deseos de Feliz Año Nuevo. Después espera la botella de champán y las copas para meter el anillo de oro, y brindar pidiendo buenos deseos de paz amor y Felicidad para el año que acaba de empezar, sobre todo se pide salud.
El teléfono que empieza a sonar felicitando el año. Nuevo.
Aquí en mi casa tenemos la suerte de que mi hija Manuela nació el día año nuevo así es que las felicitaciones tienen doble de sentido es una alegría inmensa cada año en estas fechas, Dios quiera que siga siendo así sucesiva mente. Después la gente joven se marcha a bailar y pasan la noche de cotillón hasta la madrugada. Yo por mi parte, pido que aya paz en el Mundo y trabajo para todos puesto que habiendo trabajo y salud lo demás vendrá por añadidura . y que pase pronto la crisis.

No hay comentarios: