10 de enero de 2009

que Nevada








DIA 9 Enero y día 10 dos días nevando


¡ que nevada!


Que gozada de ver tanta nieve, ya teníamos ganas de que nevara tanto Porque año de nieves año de vienes, y nieves en enero prepara tu granero.
Primero con la emoción de verla hacemos el muñeco: hermosote, con su zanahoria para la nariz, sus ojos, su boca, su bufanda, y su escoba, que no le falte un detalle. Nadie se queja si hace frió o no, lo cierto es que todos disfrutamos de lo lindo y tirandonos bolas de nieve, que gozada, yo con mis 80 años todavía hago lo que puedo y les animo a que se lo pasen bien que lo malo sin esperarlo llega, así es que hay que vivir el momento, sin hacer mal a nadie.
Los ganaderos de ovejas lo pasan mal, pues les tienen que echar de comer en el corral y hacerles un camino para llegar a beber agua, porque con la nieve no ven y se pierden, las llevan a la loriga que es monte chaparral y allí comen. En una ocasión el pastor vino que se le había perdido el ganado y salieron de noche mi marido mi suegro y el pastor y pasaron una noche de perros; vinieron con los pies medio congelados, y al otro día aparecieron en Bordalba entre las chaparras.
Las ovejas paridas las tienen en la nave con agua corriente y estas están bien pero ser ganadero con mucha nieve es serio, a todo hay que buscarle su lado bueno porque con la nieve los cereales nacen como ajos y el pantano se llena de agua, para después regar la vega, así es que bienvenida sea, creo que ha sido una nevada generalizada por toda España y como las maquinas quitanieves no pueden dar abasto. Aquí en Monteagudo se quejan de las carreteras sobre todo siendo el pueblo el ultimo que limita con Aragón y las maquinas no llegan a la mojonera , se dan la vuelta sin llegar, eso no esta bien, si somos Sorianos que atiendan como deben.

No hay comentarios: