17 de febrero de 2009

La miel y las avejas






Las abejas elaboran la miel con el néctar de las flores y almacenan el alimento para susistir durante el invierno, y el hombre sabe que les sobra alimento y de hay biene el aprovechar el escedente para su consumo. La miel es nutritiva y tiene propiedades terapéuticas, desconjestiona los bronquios y alivia el dolor de garganta ayuda a cicatrizar y previene infecciones, facilita la digestión, y es relajante y sedante.
Para los catarros una cucharada de miel con limón, es un buen remedio casero, y un pucherillo de vino a cocer con unos higos secos y una cucharada de miel y otra de manteca y dejar que arda el vino, queda un jarabe , hay que tomarlo por la noche y a sudar a la cama, es un buen remedio para el catarro. además sirve como lasante, también en problemas cardiacos, artritis y reúma, y para otras muchas cosas.
Hay que guardarla en tarros de cristal cerrados y en lugar fresco y oscuro, así se guarda muchos años si que se critaliza se queda como azucarada pero no se hecha a perder es bonísima para todo. se me ocurre aquella fabula que leíamos de niñas.
Cierto goloso ladrón, por catar una colmena, del venenoso agujón, tubo que sufrir la pena, la miel dice esta muy buena, es un bocado exquisito, pero por el agujón maldito , no volveré al colmenar.

No hay comentarios: