4 de mayo de 2009

Coleccion de toreros del 1800









Pondré los nombres de todos y sus vivencias.

Rafael Gonzalez "Machaquito" Con el capote era alegre y vistoso. buen banderillero, y a la hora de matar su estoque era fulminante: y aunque no tenia la perfección de Mazantini, también le daba un sello propio grande y vello. Nació en Córdoba en 1880 y en el 1896 mato unos novillos y se presento en Madrid en 1898.
Sufrió 17 cogidas. toreo su ultima corrida en el 1913 alternando con"Rafael el Gallo" y "Juan Belmonte" a quien daba la alternativa. Esta es la historia de un matador Valiente.
Cayetano sanz: Alto, esbelto, y varonil, en su mejor epoca Reinaba en España Isabel II. Cayetano es la gala de los Madriles. Nace de cuna humilde el 7 de Agosto de 1821.
Logra entrar en la cuadrilla del Chiclanero torea lento armónico y majestuoso, su capote es aristocracia su muleta despliega belleza como matador no fue muy bueno pero se lo perdonan por y lo mantienen durante 25 años , toreo 325 corridas, retirado se afinca en Villamantilla "Madrid" y allí vive consagrado a la agricultura y a la caza muere en el 1891 el celebre torero madrileño de la elegancia y las patillas.
Fermin Rivera:matador de toros Mejicano Nació el 28 de marzo de 1918 a los 14 años ya mataba becerros entro como banderillero y pronto se hizo matador en 1934, en 1935 gano la oreja de plata y en el mismo año tomo la alternativa de manos de armillita chico, testigo el torero Español Fernando Dominguez, en la temporadA DE 1941se gano la oreja de oro, en 1944vino a España torero alegre Valerosisimo con desembuelto dominio de todas las suertes y que ha tenido mas cartel.

No hay comentarios: