12 de junio de 2009

Convivencia con la Federacion de Jubilados

Iglesia de San Leonardo de Yague.
San Leonardo de Yague:
Cerca de un millar de personas se han dado cita en este pueblo
en las convivencias de Jubilados y pensionistas, de la Federacion.


La estatua del general Yagüe , en el monumento que le dedicó hace casi medio siglo su pueblo natal al militar, ha aparecido decapitada en San Leonardo de Yagüe (Soria), a consecuencia de un acto vandálico.

Hemos tenido una convivencia con la Federación de Soria: los jubilados y pensionistas, en San Leonardo de Yague; se celebra una vez al año, en distintos pueblos, se reunen personas de todos los pueblos asociados a dicha federación que son muchísimos. Hemos salido en autobús 50 personas de lo pueblos de Ciguela Santa María de Huerta y Monteagudo de las Vicarias, a las 9 de la mañana todas las personas con animo de pasarlo bien, a sido una covivencia preciosa, nada mas de llegar nos recibieron con pastas y sobadillos, también con gaiteros tocando música Hemos asixtido a la Eucaristía cerca de 900 personas . Don Felpe el Sacerdote a enseñado la Iglesia guiada el coro y la sacristía muy bonita. La comida ha sido extraordinaria, abundante y sana, entremeses abundantes, caldereta de cordero, de postre Flan, rosquillas café y helado. A las 7 de la tarde chocolatada y gran baile y entrega de trofeos y fin de fiesta.
Los juegos populares se han celebrado en el patio del colegio, Bolos, Tanguilla, Rana, y Calva, con el reparto de trofeos correspondiente a los ganadores.
El regreso en el autobús a sido una pasada lo que hemos cantado toda gente que bonito.

No hay comentarios: