19 de julio de 2009

La educacion moral


La educción moral empieza en la cuna: Y de pequeñito se endereza un árbol que si se tuerce estará toda la vida torcido, y arrimarte a quien te haga llorar y no a quien te aga reír. La mejor herencia que puede dejar un padre a su hijo es una buena educacion.
Si los niños viven con crítica Aprenden a condenar. Si los niños viven con hostilidad Aprenden a vivir luchando. Si los niños viven el ridículo Aprenden a ser tímidos. Si los niños viven con vergüenza Aprenden a sentirse culpables. Si los niños viven con tolerancia Aprenden a ser pacientes. Si los niños viven con estímulo Aprenden a confiar. Si los niños viven con alabanza Aprenden a apreciar. Si los niños viven con honradez Aprenden la justicia. Si los niños viven con seguridad Aprenden a tener fe. Si los niños viven con aprobación Aprenden autoestima. Si los niños viven con aceptación y amistad Aprenden a hallar amor en el mundo.
Por qué lloras mamá? Le preguntó un niñito a su madre... Porque soy una mujer le contestó ella. Pero no entiendo! dijo el niño. Su madre se inclinó hacia él y abrazándole le dijo: Y nunca lo entenderás mi amor. Más tarde el niñito le preguntó a su papá. Por qué mamá llora siempre sin ninguna razón? Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón era todo lo que el padre podía contestar. El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aun, por qué será que las mujeres lloraban sin razón? Un día el niño convertido en un hombre, se arrodilló y le preguntó a DIOS: DIOS... por qué lloran tan facilmente las mujeres? Y DIOS le dijo... Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial, ice sus hombros lo suficiente mente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero a la vez lo suficiente mente suaves como para confortarlo le di una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar al dar a luz, y también hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos! le di la fortaleza que le permite seguir adelante cuidando de su familia sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, aun cuando otros se rindan! le di la sensibilidad para amar a sus hijos bajo cualquier circunstancia, aun cuando esos hijos la hayan lastimado mucho Esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldee de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón le di la sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces le pongo a prueba para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo. Pero hijo, para poder soportarlo todo le di las LÁGRIMAS y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire y salva a la humanidad! GRACIAS DIOS! por haber creado a la mujer ahora comprendo el sentir de mi madre, hermana o esposa respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios.

No hay comentarios: