11 de julio de 2009

Santiago Apostol



Peregrino: Altar de Santiago:

Peregrino ¿adonde vas? Si no sabes a donde ir, peregrino por un camino que va a morir.
Si el destino es un caminar,el desierto de tu vivir,¿quien te guía y te acompaña en tu soledad?.
SÓLO EL, MI DIOS QUE ME DIO LA LIBERTAD SÓLO EL, MI DIOS ME GUIARÁ.
Peregrino sin un porqué, peregrino sin una luz, peregrino por el camino que va a la Cruz.
Buscas fuentes para tu sed y un rincón para descansar vuelve amigo que aquí en Egipto lo encontrarás.
SÓLO EL, MI DIOS QUE ME DIO LA LIBERTAD SÓLO EL, MI DIOS ME GUIARÁ.
En Monteagudo de las Vicarias: tenemos en la Iglesia un altar dedicado a Santiago con su caballo y rodeado de tablas dedicadas a su entierro por tierra y por mar, en la parte superior central Santa Ana con los niños, a la derecha San Roque y a la izquierda un donante y muchas cosas mas, dicen que es muy antiguo y que tiene valor.
Debido a que el día 25 es Santiago, y la cultura que hay del camino de Santiago me limito a recordarlo, Pues es un camino con mucho arte a través de los siglos. y el que lo hace quiere volver.
La imagen del Apóstol va a asumir rápidamente los atributos distintivos del peregrino, hasta que en el siglo XVI encontramos que va vestido con la indumentaria propia del caminante de la época – túnica corta, esclavina, bordón con calabaza, sombrero de ala ancha, zurrón y concha.

No hay comentarios: