14 de julio de 2009

Virgen del Carmen

Día 16 Festividad de la Virgen del Carmen
En Monteagudo de las Vicarias se tiene mucha devoción a la Virgen del Carmen, Hay familias que le achacan de milagrosa y con mucha fe se le dice la novena de misas y de Rosario y el día 16 una misa cantada y Fiesta. Creo que en todas las casas hay algún cuadro o imagen con la Virgen del Carmen y en cuanto a poner a las niñas el nombre de Carmen, hay muchisimas. También es abogada de la gente del mar.
ORACIÓN DE LOS CARMELITAS
Que mi Escapulario me acompañe siempre. Que en él vea siempre a mi Madre celestial. Que al besarlo lo haga con amor de hijo y como promesa de amarle más y servirle mejor. Que su recuerdo y su presencia en mi pecho me anime a serle más fiel a Ella y a su Hijo. Que en él vea grabadas todas las virtudes de mi celeste Madre y trate de vivirlas. Que su constante presencia sobre mi corazón me ayude a evitar el pecado y a practicar la virtud. Que su recuerdo nunca permita que me olvide de Ella y así puedo estar seguro que Ella no me abandonará.
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, mirarme benigna mente y cubrirme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistid me en vida, consolándome cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentarme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.

No hay comentarios: