5 de septiembre de 2009

La Dehesa en Soria



La Alameda de Cervantes (La Dehesa)
No sería posible entender y explicar Soria sin su maravilloso parque. La Alameda de Cervantes, o más conocida en el día a día como La Dehesa. Un jardín que muchas otras ciudades desearían tener por su ubicación en el mismo centro de Soria, donde conviven cientos y cientos de especies de vegetación. Es un parque que nunca cansa al visitante.
Hay quien en ella busca los íntimos paseos por donde lentamente caminan enamorados, niños o ancianos, otros preferirán la inconmensurable belleza de la rosaleda u otros el delicioso alto del parque en el que se encuentra una verde pradera compartida por gente de todas las edades, padres y madres con sus hijos, niños dando sus primeras patadas al balón, adolescentes tumbados o amplios círculos de debate de ancianos.
Pero La Dehesa también tiene más cosas, cafeterías para reponer fuerzas ante tal espectáculo natural, fuentes de agua cristalina, farolas que iluminan las noches de tranquilidad soriana, cómodos bancos que invitan al descanso, y hasta una ermita, la de Nuestra Señora de la Soledad con un amplio pórtico del siglo XVI y en una capilla interior un fantástico Cristo del Humilladero, de fines del siglo XVII y autor anónimo.En la excursión que hicimos a ver las edades del hombre comimos en el restaurante Avenida fue precioso todo y que paseos por la sombra de los arboles. Maravillosa...

No hay comentarios: