1 de octubre de 2009

Las lentejas

Acelgas: y Lentejas:

Las lentejas tienen mucho hierro. Es verdad que las lentejas y las legumbres en general son ricas en hierro, aunque hay otros alimentos más ricos en hierro que las legumbres, como sobretodo, la carne La creencia general dice que para prevenir la anemia nada mejor que alguno de estos tres alimentos. Lentejas espinacas y acelgas son fuentes de hierro Incluso el mítico Popeye consumía espinaca para aumentar sus músculos (mas hierro mas fuerza).
Receta personal de lentejas: Ponlas a cocer las lentejas y cuando estén blandas, sofríe en una sartén una rodaja de tocineta un chorizo colorado, un diente de ajo, tomate uno, un casco de cebolla, zanahoria, un pimiento, agrega todo en la olla donde están las lentejas, unas salchichas, un toque de salsita de tomate, sal. están riquisimas.
El hígado de res contiene mucho hierro: debes prepararlo bien así es exquisito dejo mi receta personal Hígado en cebollas y tomates Ingredientes Hígado 1 cebolla 2 tomates 1 diente de ajo 1/2 naranja 1/2 cepita de vino tinto 2 tiras de pimientos 5 aceitunas 3 alcaparras Elaboración: Sofríe bien los bisteck de hígado hasta que se doren.. En otro sartén pon a dorar el ajo machacadito , las cebolla en julianas , los dos tomates en julianas las dos tiras de pimientos pimentón , cuando estén dorados agrega en el sartén de los bistecks de hígado cuando empiecen a dorar agregas el jugo de naranja las alcaparras picadas y las aceitunas y el vino deja secar un poco y veras que queda exquisito.

No hay comentarios: