21 de noviembre de 2009

El sombrero



Por fin el sombrero está de moda. Después de años de espera parece que regresan los buenos tiempos para las sombrererías, El País hace un repaso en este artículo sobre las tendencias de venta.
La crisis se pone el sombrero.
Mientras la ropa se simplifica, los accesorios se vuelven más llamativos.Cuentan que por los años 1920 se usaba llevar sombrero y las señoritas iban al teatro muy elegantes y con el sombrero de ala ancha se sentaban en las butacas y no dejaban ver a los espectadores de atrás, entonces hubo protestas y prohibieron que lo llevaran puesto en el teatro las mujeres dijeron que no se lo quitaban que si habían pagado 30 céntimos para ver la función ellas no se quitaban el sombrero, consecuencia que quisieron prohibirlo a las mujeres, y estas por aquel entonces empezaron a acortar las faldas de vestir, a querer desempeñar cargos que solamente desempeñarán los hombres etc....
En esa época se cantaba. Batallón de modistillas, de lo mas rete bonito, y lo mas Galantioso que pasea por hay. como estamos aprendiendo, la instrucción con entusiasmo, deseando que se luzca, nuestro garbo por hay, Un dos tres ahora va bien, un dos tres ahora va bien,
Se dice que muy pronto Si Dios no media Tendremos las mujeres Que ir a la guerra..........Por eso yo, señores, Que soy a-atroz,Ya estoy organizando Mi ba-ta-llon...........Batallon de modistillas De lo mas retebonito De lo mas galantioso Que pasea por Madrid. Un, dos, tres, Ahora va bien Un, dos, tres. ahora va bien. Esta canción la cantaba mi madre cuando yo era niña, y tengo 80 años. Viene de nuestras abuelas.

No hay comentarios: