9 de diciembre de 2009

Tarta de almendras




Tarta de almendras:
Ingredientes y cantidades
Azúcar....250 gramos.
Almendras 250 ,,
Harina 125 ,,
Mantequilla 25 ,,
Huevos 6
Coñac una cucharada.
modo de hacerlo
Se pone un molde ancho y mas bajo untado de mantequilla.
Se escaldan las almendras durante dos o tres minutos, se les quita la piel y se secan poniéndolas en la boca del horno. Ya secas se rallan con una maquina de rallar.Se baten los huevos con el azúcar asta ponerlos esponjosos y cuando tiene el batido el punto de cinta se añade la almendra rallada revuelta con la harina y una cucharada de coñac. Se mezcla con la espátula se vierten el molde preparado de antemano y se mete al horno con calor moderado durante 25 ó 30 minutos. cuando se saca del horno se cubre de merengue, se espolvorea con azúcar y se mete a horno fuerte asta que se dore unos momentos.
Almendras Garrapiñadas:
Ingredientes y cantidades
Azúcar un cuarto de kilo
Almendras un cuarto ,,
Carmín vegetal, unas gotas.
Modo de hacerloEn un cazo se ponen las almendras el azúcar y el carmín se mueve sin parar con una cuchara de madera para que el azúcar se adhiera a las almendras. Se vierte sobre el mármol y se despegan unas de otras.
Guirlache:
Ingredientes: 3 vasos de almendras pelada y secas 2 vasos de azúcar 1 vaso escaso de agua Preparación: 1º Partir las almendras por la mitad, de arriba abajo. 2º Ponemos el azúcar y el agua en una sartén y ponemos a hervir cuando veamos que el azúcar se pone de un ligero color dorado, añadimos las almendras y retiramos del fuego. 3º Untamos el mármol con un poco de aceite y un rodillo tambien, asi como el filo de un cuchillo. 4º Extendemos rápidamente y alisamos con el rodillo y cortamos en templado, en barricas, con el cuchillo.

No hay comentarios: