23 de febrero de 2010

Edificaciones Relevantes del casco urbano

Recordatorio y Oración por Antonio Machado, día 22 de febrero tuvo lugar un recital poético y audiovisual con motivó del aniversario de la muerte del Poeta Sevillano de la que se cumple 71 años. Salón Gerardo Diego la entrada fue gratuita.
En Monteagudo de las Vicarias Además del Castillo Palacio y otras construciones, se encuentra una casa tal vez menos conocida, que tiene cierto interés histórico, al haber habitado en ella Leonor Izquierdo, la que fuera años después esposa del Poeta Antonio Machado . Esta casa era Casa Cuartel y el padre de Leonor Izquierdo se llamaba Ceferino Izquierdo y era de la guardia Civil. El inmueble presenta unas grietas que preocupan al Consistorio. seria una lastima que se viniera abajo por que además de ser la casa que vivió Leonor Izquierdo el arreglo es necesario y debería aprovecharse para dar a conocer esta morada que también tiene algo de poesía. En esa zona estaba el Rollo de la picota, en el que se ahorcaba a los mal hechores. Lo desmontaron y metieron las piedras en la muralla y el corralillo del cuartel,
La casa esta adosada a la muralla. y la estructura por dentro y por fuera es la misma que tuviera entonces. Además esta en una zona privilegiada del Pueblo, y por su relación con la esposa de Antonio Machado, es un edificio histórico con cierto interés. Seria una pena que se cayera. Estos datos de Leonor y sus padres, los reflejo el actual cronista Antonio Ruiz. Publicado en el Programa de Fiestas editado en el 2007.

No hay comentarios: