8 de marzo de 2010

Dia Internacional de la mujer trabajadora

Hoy Martes día 9 Manuela Pinilla como alcaldesa de Monteagudo de las Vicarias y como mujer rural. A asistido a una conferencia en Soria invitada por la excelente periodista Mari Cruz Bergara a una entrevista en television en directo junto a otras señoras de Soria con motivo de el día de la mujer trabajadora, entre muchas cosas que le han preguntado como se podría hacer para que los pueblos no fueran a menos. A lo cual a respondido con mucha soltura la importancia que tiene la mujer en Monteagudo puesto que casi todos los cargos son desempeñados por mujeres empezando por la secretaria, la farmaceutica la residencia de ancianos, la tienda, las dos Cajas, Maestra, la chica del trasporte escolar, Guardias Civiles, Otras a limpiar casas de ancianos, la Elena del Bar, etc. Aparte de amas de casa que acuden a las tareas domesticas y a lo que sale en asunto de ganadería y ayudar al marido en todo lo que conlleva la agricultura y la ganadería y ademas vivir en un pueblo con ilusion y acudir a todos los eventos que hay, como en la asociacion de jubilados y pensionistas, ginnasias, conferencias etc. Las mujeres nunca fallamos. Al al mismo tiempo si los precios de la agricultura y ganaderia fueran mejor la gente no se marcharían a trabajar a la ciudad y se mantendrían los pueblos y nuestras tradiciones, Mira si tiene importancia la mujer, entre otras muchas cosas que le han preguntado. Sobre todo doy las gracia a la periodista Mari Cruz Bergara por nombrar mi Blog Recuerdos de la abuela. Gracias.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción.
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración Los diarios nos mencionan a mujeres famosas Nombres grabados a fuego y oro en la historia Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar Me viene este canto de lo más profundo de la vida Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.

No hay comentarios: