9 de abril de 2010

Poesia de Abril

ABRIL FLORECÍA Abril florecía frente a mi ventana. Entre los jazmines y las rosas blancas de un balcón florido vi las dos hermanas. La menor cosía; la mayor hilaba...Entre los jazmines y las rosas blancas, la más pequeñita, risueña y rosada—su aguja en el aire—,miro a mi ventana. La mayor seguía, silenciosa y pálida, el huso en su rueca que el lino enroscaba. Abril florecía frente a mi ventana. Una clara tarde la mayor lloraba entre los jazmines y las rosas blancas, y ante el blanco lino que en su rueca hilaba.—¿Qué tienes—le dije—,silenciosa pálida ?Señalo el vestido que empezó la hermana. En la negra túnica la aguja brillaba ;sobre el blanco velo, el dedal de plata. Señalo la tarde de abril que soñaba, mientras que se oía tañer de campanas. Y en la clara tarde me enseño sus lágrimas...Abril florecía Frente a mi ventana. Fue otro abril alegre y otra tarde plácida. El balcón florido solitario estaba...Ni la pequeñita risueña y rosada, ni la hermana triste, silenciosa y pálida, ni la negra túnica, ni la toca blanca...Tan solo en el huso el lino giraba por mano invisible, y en la oscura sala la luna del limpio espejo brillaba...Entre los jazmines y las rosas blancas del balcón florido me miré en la clara luna del espejo que lejos soñaba...Abril florecía frente a mí ventana.

No hay comentarios: