19 de abril de 2010

El erizo

El Erizo; En el huerto de casa en un montón de cieno allí tenia un agujero y su madriguera. Los erizos son mamíferos insectívoros cuya actividad se desarrolla en la noche campestre europea, en busca de pequeños invertebrados, como lombrices, saltamontes e incluso presas tan peligrosas como las mantis. Muchas veces son atropellados en las carreteras al cruzarlas. Otros insectívoros, como las musarañas pequeños mamíferos hiperactivos, también entran en este grupo de duendecillos nocturnos..













La Nutria: es Un animal que sobrevive en orillas del rió. La primera vez que vi una nutria fue en el Egido se ve que se escondía en las orillas del rió en el terraplen.Tiene una membrana natatoria que le une los dedos, Habita en aguas de todas clases, que tengan en la orilla mucha vegetación.
El sapo o escuerzo en Verano casi lo tenemos de habitante se esconde debajo de un puente y por las noches sale a la luz de una farola a comer mosquitos que vienen a la luz en cantidad y siempre lo vemos en el Verano.
Cuando era jovencita madrugamos a acarrear la mies de la Vega y oigo un ruido de algo que se movía por el suelo, me acerque y vi un escuerzo enorme, dos veces mayor de los que había visto nunca lo cojo con las dos manos y lo lleve a casa para jugar con el, pero apenas llegue me dijeron que escupían y que olían mal, que lo soltara y así lo hice.

No hay comentarios: