17 de abril de 2010

Los periquitos




Los Periquitos hablan:.... Yo tengo dos periquitos y por mas que quiero enseñarles a decir Feli, solamente he conseguido que digan dos chiflidos, repito y repiten así asta que me canso y se acabo. Dicen que hay tres trucos básicos con los que ganar la confianza de estos coloridos y ruidosos animalitos y convertirlos en mascotas sociables con sus amos. En cualquier caso, la paciencia siempre es la mejor compañera de viaje, pueden pasar meses hasta observar resultados. - Sacarlo un rato casi todos los días de la jaula en una habitación cerrada y lo más diáfana posible. Permitir que se acerque o se aleje revoloteando sin acosarle. Probablemente volverá solo a la jaula, si no es así basta con esperar a que se canse para capturarle. - Darle la comida diariamente en la mano, no en su comedero, acariciándolo si nos lo permite y repitiendo su nombre cuando viene. Nunca hay que llevar este método hasta el extremo de matarlo de hambre. - Lograr que repitan palabras es aún más complicado. El único método es armarse de paciencia y repetir el mismo vocablo hasta la extenuación. La primera palabra siempre es la más difícil. Yo he oído que si hay que hablarles de noche o con la luz apagada, no se si sera un cuento. Si sale de la jaula, cuidado con los picotazos al cogerlo te pueden dañar pues tienen un pico muy fuerte.
-Periquita, quita el pico,
estás todo el día picando.
-Periquito, es que te quiero,
por eso te pico tanto.
Paquita la periquita
picotea el pico a Paco,
y a Paco lo pone loco
Paquita picoteando.
Pero el amor tiene pico,
el amor es como un pájaro.
Le gusta volar, ser libre
y enferma si lo enjaulamos.

No hay comentarios: