29 de abril de 2010

La Luna Lunera

Luna llena: - El sol le dice a la luna que se vaya a recoger que eso de andar a deshoras, no es de mujeres de bien.
Luna lunera

cascabelera,
toma un ochavo
para canela.
Luna lunera,
cascabelera,
debajo de la cama
tienes la cena.
Mucho se habla sobre la luna:Dicen estadísticas, que te muerda un perro son dos veces mas altas en luna llena, Me pareció apropiado tocar el tema el día de hoy,debido a que esta noche fue luna llena,y por ende una de esas noches que aparte de poner a la gente de mal humor, algún que otro loco a hacer maldades, y también la circunferencia no de queso se presta a modelar para individuos como yo.
.despertares,risas,vídeos,Fotos, poesía,estadísticas, letras de canciones, chistes, noticias y mas…
Yo por mi trabajo de agricultura me ha tocado ver las fases de la luna tal como la vemos en el firmamento y se le achacaban muchos méritos sobre todo a la hora de sembrar muchas semillas o matar el cochino, incluso al nacer un niño según en que fase de la luna era niño o niña Se dice que la luna esta llena al ocurrir una fase lunar donde la misma,esta del lado opuesto de la tierra ,y con el sol.Y los tres cuerpos se alinean en una linea recta.Visto desde la tierra la luna se ilumina completa mente por el sol en toda su forma circular.
Es solo durante luna llena que el lado oscuro de la luna(el hemisferio opuesto al lado del sol) es completa mente oscuro.
La luna luce mas grande en el horizonte porque el aire actúa como lente,exagerandola.
Esta cuando se pierde en el horizonte,nos confunde un poco,es una ilusión convincente,pero no real.
Lo que realmente sucede es que nuestro cerebro interpreta que el cielo por estar lejos,cerca del horizonte, Esto no es sorpresa,si miramos al cielo un día nublado, y las nubes parecen estar a unos kilómetros arriba de nuestras cabezas pero cerca del horizonte podrían ser cientos de kilómetros de distancia. La luna cuando esta en el horizonte, esta interpretada por el cerebro a estar bien lejos. Y como es aparentemente el mismo tamaño cuando esta subiendo el cerebro esta convencido que es físicamente mas grande. De otra forma la distancia la haría lucir mas pequeña. Cuando esta en cuarto creciente, decimos "el primer día no la ve ninguno" el segundo los agudos" y el tercero asta los burros".
A mi me gusta cuando esta anaranjada,esto ocurre debido a la cantidad y calidad del polvo en suspension que exista esa noche en la atmósfera terrestre (por ejemplo cuando se ve muy rojiza,es por polvos de origen volcánico)
La luna llena ocurre cada 29.5 días (la duración de un ciclo Todo lo que sembraste en la obscuridad de la Luna Nueva llega a su plenitud en la fase de Luna Llena.

No hay comentarios: