21 de abril de 2010

Pajarillos

Jilguero: con coloridos preciosos cantan muchisimo: hay quien se encuentra un nido lo cogen lo meten en una jaula y la madre los ceba asta que aprenden a comer y se los llevan a casa.
Pajarillos que abundan en Monteagudo de las Vicarias: Que bonito es el canto del ruiseñor Al anochecer: Esta ave en Abril ya se oye cantar, esta mañana de madrugada lo he oído, que maravilla, y en verano se pega toda la noche a veces cantando. por algo se dice, cantas como un ruiseñor.

Pinzón: Un pajarito muy corriente verlo por estas tierras.Los pinzones son pájaros que vienen en bandadas de media docena o poco más, vienen sobretodo a comerse las sopas que les echo a perros y gatos por la mañana, son muy tragones y están esperando posados en el árbol del paraíso. Gozan de una vista privilegiada y desde cualquier rama ven moverse al más pequeño insecto, larva o lombriz que les sirve de alimento

Gorrión
Abunda muchisimo: Antes les ponían espanta pajaros para que no destrozaran el huerto y el cereal.
Herrerillo Sólo estuvo un momento, una única foto y desapareció como un fantasma. Se que es solo un herrerillo, pero es que resulta que aquí, en Monteagudo cuando era joven salíamos mucho al campo, lo veíamos bastante, pero ahora es una suerte que aparezca por mi huerto.










Vencejo , que anidan en oquedades de las paredes y grandes cuevas. abunda mucho por Monteagudo: Andarríos se ven muchisimo por aquí.
Entrar en este mundo tan bonito por estos pequeños seres tan hermosos, simpáticos, tiernos y trabajadores, que además cumplen un papel trascendental en la naturaleza, polinizando y comiendo insectos, además de alegrándonos la vista y el oido. Cuando aprendes a observar la naturaleza te enamora.

No hay comentarios: