27 de mayo de 2010

Acontecimiento en Monteagudo






























Comprobar ortografía






Gran acontecimiento en Monteagudo de las Vicarias: Profesores de cinco Centros Europeos visitan el CRA El Jalón Arcos: Diecisiete Profesores de Irlanda Austria, Alemania, e Italia,. Del 24 al 28 de Mayo dentro del proyecto ComeniusComprobar ortografíae se desarrolla a solicitud del centro y que fue aprobado por el organismo autónomo de programas educativos Europeos, y que lleva por titulo Healthy Living In a tradicional Europea Way:
Día 28 de Mayo Vienen Los Profesores De Arcos de Jalón con los niños del CRA a Monteagudo de las Vicarias. los 160 niños. del Jalón, alumnos de Arcos Medinaceli y Monteagudo. La plaza ha sido el escenario del Mercado Medieval. De pronto se ha visto inundada la plaza de Princesas, Príncipes, Damas de Honor, Romeros del Camino Santiago, También Moros as. Trajes de todo tipo, del Medievo.
A venido el Director de educacion de Soria. Y Filiberto Director del CRA del Jalón, profesores de los países extranjeros y de la zona. En primer lugar han Leido el Pregón, Una Maravilla y han cantado a la alegría .Les han dado Chocolate con dulces de todo tipo, los alumnos han llevado a cabo talleres de artesanía, con la implicación de los padres. Cada 30 minutos, los alumnos han echo baile Medieval haciendo un corro en el mercado por grupos, Luchas Medievales, juegos de paloteo, con Maracas los pequeñines, etc...Pero la actividad estrella a sido una corrida de toros algo apasionante lo que se han podido reír toda la gente.
Seguidamente han comido en el Castillo Palacio les han hecho migas tortillas de patata, choricillos y muchas mas cosas pastelillos de chocolate etc.....
La mañana no ha sido muy aparente a veces llovía un poco pero no hacia frió. y al fin se ha desarrollado todo lo previsto.

No hay comentarios: