5 de junio de 2010

Buitres
















En Monteagudo de las Vicarias cada día se ven mas buitres, están alrededor de las naves de ovejas planeando cuando barruntan algún animal muerto, esta mañana planeaban un montón de buitres. me pregunto si no cogerán algún cordero vivo cuando están hambrientos. Aunque los libros dicen que a los animales vivos no les atacan, pero si tienen mucho hambre, puede pasar de todo.
El buitre leonado: El buitre común se alimenta de carroñas de grandes ungulados domésticos y salvajes, aunque puede cebarse en animales más pequeños como perros, zorros, gansos..., mas nunca cazan una presa viva. Eligen las masas de carne y las vísceras, evitando competir con el buitre negro. Y, a diferencia de éste, busca el alimento en grupos más o menos laxos. Así, si un individuo descubre un cadáver, desciende en círculos para avisar al resto, que no tardan en concentrarse y bajar a comer. Los nidos se agrupan en colonias, donde las aves más inexpertas ocupan los lugares más expuestos a la meteorología. El cortejo tiene lugar en vuelo: los machos planean sobre las hembras y bajan las patas hasta casi tocarlas.
Necesita unos setecientos gramos de carne diaria, aunque puede ingerir, de una sola vez, cuatro veces esa cantidad, almacenando en el buche para la cría o para vivir los días en los que las condiciones climáticas no son favorables. Tiene problemas para volar con niebla, lluvia y bajas temperaturas.

No hay comentarios: