29 de junio de 2010

Pantano de Monteagudo







Pantano de Monteagudo de las Vicarias:
Día 29 de Junio: ha llovido por los pueblos de Torlengua para arriba. Esta entrando agua al pantano a canal lleno. y todavía queda agua en el rió para seguir regando los girasoles en el regadío la vega. Nos haría mucha ilusión ver el pantano llenarse.
Monteagudo de las Vicarías (Soria) La Confederación Hidrográfica del Ebro ha acondicionado el embalse de Monteagudo de las Vicarías (Soria) con el fin de facilitar el anidamiento de especies acuáticas y mejorar la accesibilidad y la práctica de la pesca en la zona autorizada.
“Restauración ambiental de la zona húmeda catalogada de Monteagudo de las Vicarías, término municipal de Monteagudo de las Vicarías (Soria)” tiene como objetivo la conservación de uno de los pocos humedales existentes en la provincia de Soria. Este embalse, que fue diseñado para albergar agua para regadío, es en la actualidad refugio y zona de reposo para distintas especies de aves invernantes y migratorias. Además, adquiere su mayor relevancia en años secos cuando se convierte en la única lámina de agua existente en el sur y este de la provincia. Las nuevas islas flotantes servirán de enclave para la nidificación de aves acuáticas. Son dos y se han instalado en la cola del embalse, ancladas al fondo del lago en lugares de cierta profundidad y protegidos del viento. Tienen una superficie aproximada de 2 por 2,4 metros, son de madera y están montadas sobre flotadores. Sobre la estructura de madera se ha colocado una red y el sustrato soporte de la vegetación. Cada isla lleva una estructura protectora anticaída de polluelos, así como rampas de acceso al agua y otras protecciones desmontables alrededor de la balsa Monteagudo de las Vicarías (Soria) La Confederación Hidrográfica del Ebro ha acondicionado el embalse de Monteagudo de las Vicarías (Soria) con el fin de facilitar el anidamiento de especies acuáticas y mejorar la accesibilidad y la práctica de la pesca en la zona autorizada.

No hay comentarios: