7 de julio de 2010

San Fermin

San Fermin 2010: chupinazo.
Esto fue el primer encierro de San Fermín de este año 2010. Fue un encierro limpio, sin heridos por asta de toro, solamente un herido leve.
Los toros de la ganadería ' Peñajara' de Badajoz han abierto los encierros de los san fermines 2010 con una veloz carrera en la que, fuera de las habituales caídas, no se han tenido que lamentar desgracias mayores. Sólo han habido dos jóvenes que han sido trasladados a centros hospitalarios de Pamplona por diversas contusiones.
Multitud de corredores se han dado cita en los diferentes tramos de la carrera para participar en este encierro, que se ha desarrollado bajo un cielo completamente despejado. Una de las principales características del encierro ha sido la nobleza de los astados, que corrían el segundo encierro de su historia.Curiosa ha sido la salida, ya que ha costado un poco que los toros abandonaran los corrales de Santo Domingo.
Finalmente, la carrera ha durando poco más de dos minutos.
Monteagudo de las Vicarias a sido un pueblo con mucha afición a los toros y también a visitar los San Fermines desde joven, se ve que la afición la llevamos en la sangre, y vivo los encierros todos los días yo y toda mi familia. La pena es que por asuntos económicos y de burocracia se hace imposible que haya toros en los pueblos, donde siempre en fiestas los hemos tenido. Todavía podemos traer vaquillas que corren por las calles de la Villa y resultan muy divertidas, en fiestas el 25 de agosto, creo que no se podrán traer muchos años, por lo que cuestan .

No hay comentarios: