6 de agosto de 2010

El Burgo de Osma Soria

Que Milagro:
Una campana cae de la torre del Burgo de Osma sin causar heridos
Se desprendió desde más de 50 metros minutos antes de que comenzara la procesión.
Una campana de la catedral de El Burgo de Osma (Soria) se cayó al mediodía desde la torre barroca al suelo, a unos cincuenta metros de altura, minutos antes del inicio de la procesión en honor del patrono de la Diócesis, San Pedro de Osma, sin que el suceso originara desgracias personales. Al precipitarse hacia el suelo, la campana golpeó en la cornisa de la catedral y chocó con la fachada de una casa situada en el entorno de la seo, en las inmediaciones de la puerta de San Miguel, según explicaron a Efe testigos presenciales. El suceso se desencadenó cuando las campanas tañían para convocar a los fieles a asistir a la misa en honor a San Pedro de Osma.
Fue sobre las 11,40 horas cuando una de las campanas situadas en el lateral de la torre se desprendió de su yugo, cayó y provocó un gran estruendo al impactar con el suelo, mientras sólo veinte minutos después, a las doce en punto, estaba prevista la salida desde el interior de la catedral de la procesión en honor al Santo. La campana, que se rompió en pedazos al impactar con el suelo, es de las consideradas de pequeño tamaño de la catedral oxomense y se colocó en la torre barroca el pasado noviembre, después de ultimar su puesta a punto en un taller murciano.
Protegidos por San Pedro
Fuentes del cabildo catedralicio, que explicaron que aún tienen que valorar los daños materiales, mostraron su satisfacción porque no se hayan producido desgracias personales, algo que podría haber sucedido si la campana se hubiese caído cuando salía la procesión. Su presidente, Tomás Otero, mostró su asombro por la caída de la campana y no ocultaba su satisfación por la ausencia de daños a las personas. «San Pedro nos ha protegido, ya que si llega a caer el domingo se habría producido una desgracia». Quince minutos después del desprendimiento salió, a diez metros del lugar del suceso, la procesión en honor a San Pedro de Osma, restaurador diocesano

No hay comentarios: