29 de octubre de 2010

Visita al pantano

Pantano de Monteagudo de las Vicarias:



Junta de Castilla y Leon,"La Caixa" y la Fundacion Patrimonio Natural recuperan el Embalse de Monteagudo como zona denidificacion y observacion de aves.El objetivo es conserbar uno de los pocos Umedales que existen en la provincia de Soria que sirve de refugio de distintas aves invernantes y contribuir a su utilizacion como área de observacion ornitológica.
Soria 29 de Octubre del 2010: La Vicepresidenta Primera y Consejera del Medio Ambiente, Maria Jesus Ruiz y Gerardo Revilla Tejerina, Director del Centro de Instituciones de la "Caixa" y Don Carlos de la Casa, han visitado hoy las obras desarrolladas en el Embalse de Monteagudo de las Vicarias, lugar de reposo de las aves migratorias y apropiado para la observacion avifauna acuática, características que le permiten ser un interesante enclave para la nidificacion, como actividades de desarrollo turístico
ornitológico. Declarado Zona Húmeda de Interés Especial y protección para las aves (CEPA) de Monteagudo de las Vicarias perteneciendo a la red Ecológica Europea Natural 2000. Este proyecto ha supuesto una inversión total de 145.914,51 euros.
La confederacion Idrografica del Ebro, a colaborado, en posaderos para aves, dos isletas artificial es para facilitar la cría de las aves, puntos de pesca y una pequeña zona de descanso.
Observatorio y mejora de accesos: con el objetivo de adecuar la zona como punto de destino para el creciente Turismo ornitológico en la provincia se ha construido un observatorio se regula el trafico rodado en el entorno del embalse, creándose aparcamientos, (12 plazas para turismo y una para autocares) senderos que permiten realizar a pie el recorrido sin ocasionar molestias a la fauna silvestre.
También se ha señalizado desde la carretera SO-340 en dirección Monteagudo de las Vicarias y en dirección Fuentelmonge señales de este, Espacio Natural Protejido.

No hay comentarios: