27 de diciembre de 2010

Rondalla de Monteagudo

Rondalla de Monteagudo de las Vicarias: en el año 1993 fomada por los señores, músicos. Ángel Labanda, Jesus Ruiz, Doroteo Sanchez, Vicente Gomez, Valentin Sanchez.Todavía alguno mas que no pudo ir por enfermedad. Como cantantes y contadoras de constumbres antiguas Felicidad Martinez, y Paca Ramos. Se prepararon unos ensayos en el Ayuntamiento del pueblo para unas actuaciones previstas para la muestra joven de Folklore Musica Tradicional de Castilla y León, un Recital de instrumentistas. que tendría lugar, el 22 de Septiembre de 1993, a las 23,00 horas en el salón de la caja de Ahorros Municipal, ubicada en la Ávida, General Vigon "Burgos".

Lo cual aceptamos de ir. Nos dieron la cena y alojamiento en la Residencia Juvenil Gil de Siloe desde donde nos acompañaron a la sala. El espectáculo fue presentado por los realizadores del programa "el Candil" Ramón y Gonzalo.

Fue todo un éxito por parte de todos los grupos que fuimos. y por cierto nos aplaudieron muchìsimo. Alguno de estos guitarristas ya no están. y se pierden estas rondallas por falta de juventud que no entran a aprender a tocar la guitarra. es una lastima que se pierdan estas costumbres tan bonitas .

No hay comentarios: