1 de febrero de 2011

Cihuela

Ermita de San Roque, Cihuela: Iglesia y Castillo






Otro pueblo Soriano con encanto:Esta noche en el programa Soria es así Mari Cruz Bergara ha presentado las cosas buenas que tiene. Cihuela, Pueblo fronterizo con Aragon. Su interés turístico principal es:
Castillo Medieval, Iglesia parroquial católica de la Asuncion de nuestra señora. Ermita de san Roque. dicen Que paso el Cid y como había plantas aromáticas se las dieron a oler y dijeron Cid Huela, y de hay viene el nombre de Cihuela.
Sus gentes amables y muy familiares. guardan sus Tradiciones gastronómicas. Tienen muchas bodegas, aguares, y prensas. El Vestuario a sido entre Aragonés y Castellano, como Pueblo Fronterizo, Tiene dos montañas que son como si se cierra castilla y abren Aragon. hay un Castillo que desde el mirador se ve el limite de Zaragoza, Envid de Ariza, y alli esta la Cruz donde se vendicen los campos el 2 de mayo, Tienen bastante agua les riega el rió Henar, y es un valle muy abrigo. Sus calles angostas pero muy arregladas, Tienen una calle de los Duques de Mendiñaco. La calle del Olmo, por eso dicen El colmo de Cihuela. Tienen un Poema muy bonito por Onorio Martinez, Tienen tradición de
peñas, Los listillos, esta la utilizan para todo, pero hay muchas mas, peña las conchas. etc.. Esperan les pongan antena Vía Satélite. También tiene su, pajina ORG.Por José Manuel Perez.Segundo premio de Castilla y León. En las escuelas tienen viviendas y Asociación de la tercera edad. donde acuden a la gimnasia y actividades de todo.

No hay comentarios: