9 de febrero de 2011

Matalebreras

Pueblo Soriano: En el programa Soria es Así. Por la Periodista Cruz Vergara acompañada por Milagros la que fue alcaldesa durante ocho años que además es una buena Abogada. Nos presento toda su historia, sus edificios, su torreón, sus calles, su ganadería lanar que tienen, !Pastores por un día! . Todo lo que es Matalebreras.
Es un pueblo trabajador en el mundo de la agricultura y la ganadería. También tienen una empresa de patatas Fritas en aceite de oliva que trasforman unos 7000 kilos a la semana, tienen 8 ó 10 trabajadores. y además de mandarlas a Soria, a Madrid, también exportan a varios Paises , etc....
Pasa la carretera Nacional 122 y les parte el pueblo en dos se ve que vivían bastante de la Carretera. La dueña del Hostal Mari Carmen, Asador el Rosco. Calzada Romana y Ruta Mozárabe.
El párroco les enseño la Iglesia, La portada con cantos guijos en el suelo,
Es pequeña pero muy Bonita, se celebran las fiestas de San Pedro Apóstol, La Patrona la Virgen del Rosario Tablas con escenas de San Pedro Boca Abajo, Capillas de San José y San Roque, San Pedro Martir. etc.... Tienen un Órgano Pequeño. También hay Casas Blasonadas del Siglo XVII y el XVIII. Casa Rural del Barrunta, con 7 habitaciones. Ayuntamiento un día en semana.

No hay comentarios: