15 de marzo de 2011

Animal mas rapido en tierra


Curiosidades:
Es el Guepardo o Chita (Cheetah) , el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 113 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución.

También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 km/h en sólo 2 segundos. A diferencia de los otros felinos, las uñas del guepardo no son retráctiles. Sin embargo, en proporción al resto del cuerpo tiene las patas más largas que el resto de los animales de su misma familia.
Su cola mide de 60 a 80 centímetros y el peso de los adultos oscila entre 28 y 75 kilogramos. Su longevidad se estima en unos quince años y las madres tienen hasta cinco cachorros en cada camada. Un animal espectacular.

1 comentario:

PreNix dijo...

Es realmente espectacular verlos cazar en los documentales, además de que son unos animales preciosos. Pero más espctacular aun que verlos a cámara lenta o por cámara, tiene que ser verlos en vivo y en directo. Buena entrada. Saludos