21 de marzo de 2011

Dia de la primavera

Cerezos en flor:

Con que alegría recibimos la primavera en Monteagudo de las Vicarias: Las chicas de la gimnasia con una flor en representacion de la primavera. No están todas las que somos por que están unas de viaje, y otras en el medico. somos 17 mujeres.


La Señorita Silvia Profesora de gimnasia nos dio la idea y como buenas chicas aquí estamos con la flor.
Este festival tiene lugar en Japón al finalizar el invierno e iniciar la primavera, cuando todo recobra un toque más distendido, el frío se aleja y todos se preparan para recibir un poco de sol, inclusive a las flores. Y justamente el festival de Hanami implica flores y primavera, pues éste consiste en la observación del florecimiento de la famosa flor del cerezo, hecho que tiene lugar en los parques del país durante las noches, pues es en este momento cuando este fenómeno se puede contemplar a la perfección.
Poesia a la Primavera
En mi jardín observo las flores,como están abriendo sus capullos, claveles y rosas tienen brotes,y los árboles hacen lo suyo.El aroma a su presencia siento, perfume del alor cuando llega,ese olor a primavera fresco,anuncia que el invierno se aleja.Para eso la tierra se prepara, la luna, el sol y las estrellas,las flores, los árboles, las plantas,y todo el sistema se renueva. Convoca a recrear con amigos, en el alma se agita la ilusión,despiertan sentimientos de amor, y como llama se enciende la pasión. Bella estación eso nos genera, mes del sol, las flores y el amor. ¡Bienvenida seas primavera! ¡Bienvenidos tus rayos de sol!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonita manera de comenzar la primavera por lo menos con buen humor.