11 de marzo de 2011

La luna en la ventana

Luna en la ventana Quieres velar sus sueños:

Esta mañana cuando salí de casa para dirigirme al trabajo, la vi…allí arriba entre nueves de algodón. Jugando al escondite me hacia caminar yendo de un lado a otro para poder verla de nuevo entera y en todo su esplendor. En un momento lo logre, logre verla entera y me dijo:
Buena amiga mía, aquí estoy de nuevo para acompañarte si tu quieres, hoy tus pies dejarán de tocar el suelo para elevarte a lo más alto y sentarte junto a mi. Aquí donde las nubes me hacen un guiño tienes un sitio, no demasiado cerca de mi, pues yo necesito mi espacio pero he de decirte una cosa dime ¿a quien quieres que acompañe en esta noche?
No lograba salir de mí asombro estaba junto a ella, junto a mi luna a nuestra luna, baje la cara para que no se sintiera violentada por mi mirada y casi en un susurro la dije:
Mi admirada y queridísima amiga hoy es un día especial, sabes que ha habido veces que te he pedido que guardaras el sueño de mi niño y el de tantos otros que solamente el cielo es su techo y tu su sabana, y lo has hecho, sabes que algunas veces te he pedido que me acompañaras en esa noche porque la muerte vendría…. Y cuando se llevase a quien yo quería no era mi deseo estar sola y lo has hecho, hoy quiero que acompañes y veles el sueño haciendo que sea un dulce y sosegado sueño a alguien que aún casi sin saber nada de él o ella está convaleciente y aunque en un momento determinado se preguntaba ¿Qué vemos los que te admiramos en ti? Hoy estoy segura que cuando mire por la ventana del hospital y te vea, sabrá que estás velándole y cuidándole para que no se sienta en soledad y sepa que tú tienes mucho que enseñar, que solo hay que querer aprender y dejarte hablar. Hoy quiero que veles el sueño o el desvelo de un arenero/ha llamado Teocahi. ¡Cuida de él mi querida amiga, cuida de él o ella ¡........ Que bonito poema.

No hay comentarios: