1 de abril de 2011

Aves Nocturnas

En Monteagudo de las Vicarias: es muy curioso en llegando el mes de Marzo si viene buen tiempo, como por las noches canta el Buo y lechuzas, mi casa esta al lado del rio y abundan estos animales. Anuncian la primavera.

Los búhos, mochuelos y lechuzas pertenecen a la familia de los Estrígidos. Son aves rapaces nocturnas de pico corto y curvo, grandes ojos adaptados a la visión nocturna y crepuscular, y un oído muy desarrollado. Su plumaje muy suave y acolchado les permite un vuelo silencioso. Anidan habitualmente en los huecos de los árboles o en nidos abandonados de otras aves. Se alimentan fundamentalmente de pequeños vertebrados.Los búhos se caracterizan por tener dos penachos de plumas en la cabeza, en forma de orejas. Los mochuelos, en cambio, se distinguen de los búhos por carecer de dichos penachos. El Búho Real ó Bubo Bubo, de 65 a 70 cm. es el mayor de los búhos europeos. Tiene el plumaje de color pardo con listas pectorales negras y el dorso con manchas oscuras. Los ojos son de color naranja. Cría en el Norte, Este y Sur de Europa .

1 comentario:

PreNix dijo...

Las rapaces nocturnas me parecen de lo más hermosas e hipnotizantes, con esos enormes y expresivos ojazos.
He visto en exhibiciones y no muy lejos de los límites de mi ciudad tengo localizado un nido de Mochuelos Comunes, los cuales el año pasado sacaron adelante a 3 polluelos...

Buena entrada... Un saludo!