5 de abril de 2011

Valtueña


Pueblo de Valtueña: pedánia de Monteagudo de las Vicarias. Tiene su fuente, con agua abundante. tiene buenos pilones llenos de agua y un lavadero antiguo. También su Iglesia, que viene el sacerdote Don Fausto ciertos días en semana a decir misa. Plantan Azafrán de hace tiempos por tradición, pero queda poca gente.






Pueblo de 11 habitantes y bajando que celebra sus fiestas en San Isidro. Hay un solo bar y una iglesia, se encuentra en un alto. Dispone de 2 fuentes en la parte oeste del pueblo, junto a una de sus entradas y de un frontón único en la plaza del bar. Las costumbres son jugar al frontón, ir en bici, jugar a las cartas en el bar y bajar a dar un paseo a la fuente para luego volver a subir.

1 comentario:

Mª Pilar Garcia Magallon dijo...

Mi suegro don Urbano Machin, que en paz descanse, cada vez que vajabamos al pueblo para visitarlo, le encantaba que muy pronto por la mañana lo llevara a coger agua a Valtueña. Y para mi ese pueblo y esa fuente es muy especial, porque me encantaba acompañar al "aguelo", los dos solos, y contarnos nuestras cosicas. Un saludo Feli.