25 de mayo de 2011

El anciano de la roca

El anciano de la roca:
¿Cuántas veces actuamos sin pensar mínimamente movidos por un impulso? Y ¿cuántas veces erramos? Este relato enviado por Nanoscompany titulado “El Anciano de la roca” nos invita a reflexionar sobre el tema.
—Andando, llegué a una rocas donde se habían depositado gran cantidad de moluscos. Me senté en una de ellas y cerré los ojos.
Sentí como las olas comenzaron a alebrestarse. Mas adelante noté la presencia de alguien que me observaba. Me di la vuelta y vi a un anciano sentado en las escaleras que se encontraban a mis espaldas. Le ignoré y cerré los ojos de nuevo.
Minutos más tarde el anciano me empujó fuera de la roca. Le pregunté por qué hacía eso, mas no respondió. Cerré los ojos de nuevo y minutos más tarde ocurrió lo mismo; esta vez reaccioné con ira, le empujé y se golpeó.
Con lágrimas en los ojos me señaló que era mudo. Me mostró la piedra donde había estado apoyado minutos antes y observé que una serpiente herida estaba soltando su veneno.
Atónito miré al anciano que sacó un papel de su bolsillo y escribió:
“No actúes sin pensar; piensa sin actuar.

No hay comentarios: