8 de julio de 2011

Los encierros de Pamplona



Día 14- 8- encierro y ultimo: a sido un encierro limpio rápido, 2 minutos 20 segundos, 3 toros royos uno colorado y dos negros, no han hecho derrotes apenas algún atropellado, nada grave gracias a dios. enhorabuena, y asta el año que viene.




Día 13- 7- encierro. Encierro muy rápido, asta estafeta todo normal, pero un toro castaño, de 630 kilos Resixton se adelanta arrollando y volteando a todo lo que lleva delante rompiendo camisetas, pantalones, dejando traumatismos, contusiones, llega a la plaza en menos de dos minutos detrás llega toda la manada, en 2 minutos 11 segundos. creo que nada grave por asta pero muy emocionante.
Día 12 - 6- encierro. Toros Victorinos: han salido muy rápidos les ha durado el recorrido 2 minutos 16 segundos, hay 2 heridos por asta de toro y algún traumatismo y luxaciones.









Día 11- 5. encierro: a sido rápido y limpio- un toro se ha adelantado a grandes velocidades, talegazos atropellos pero nada grave, muy emocionante.




El periodista Javier Solano, uno de los profesionales que mejor conoce la fiesta, será el encargado de relatar la emoción de los encierros, un trabajo que realiza desde hace más de 20 años. Cuatro anunció el pasado martes la retransmisión de los encierros de San Fermín con un programa especial que recogerá el Chupinazo, tradicional arranque de las fiestas. La cadena conectará cada día con la capital navarra para ofrecer los encierros y las imágenes más emocionantes: las que se producen en el callejón y en la plaza de toros de Pamplona, donde sólo podrán entrar las cámaras de Cuatro.





Hoy día 10 en el cuarto encierro encierro parece ser que han sido caídas, traumatismos, pero nada grave esperemos que sigan así.
Sigo los encierros y me quedo asombrada de ver tantísima gente y que no pasen mas cosas. Se ve que San Fermin les echa un Capote, me han gustado siempre los toros y disfruto mucho con los encierros, pero la verdad cuando veo alguna cogida sufro lo mio,
Joven Australiano de 24 años herido por asta de toro: un toro royo se quedo solo pero cuando ya estaba en la plaza tropezó se cayó y recibió un puntazo por asta, parece ser que sale adelante, lo cual me alegro infinito.

No hay comentarios: