5 de agosto de 2011

cocina



Una ensalada de arroz puede ser la mejor receta para poder combatir las altas temperaturas en el verano. Es un plato que, generalmente, se come frío. Los ingredientes que se necesitan para poder cocinar para cuatro personas son media taza de almendras, una taza de arroz de grano largo, perejil fresco, un tallo de apio, el zumo de un limón, medio vaso de aceite de oliva, sal y pimienta.
El primer paso que se tiene que hacer en el proceso de elaboración es cocer el arroz. Para ello, se tienen que utilizar dos partes de agua por una parte de arroz. Una vez que se hizo esto se tiene que escurrir y dejar enfriar. Cuando ésto se culminó se tiene que meter todo en una heladera por un tiempo aproximado de una hora.
Luego, se debe cortar el apio y también el perejil para tenerlo preparado en un costado. Después se tienen que mezclar todos los ingredientes que se mencionaron anteriormente, es decir, el arroz, el apio, el perejil y las almendras
Mientras tanto, se puede ir preparando el aliño, a medida que se va mezclando el zumo de limón, la pimienta, el aceite de oliva y la sal. Cuando esta parte de la receta ya se cumplió, lo que se debe hacer es mezclar el aliño con el resto de la ensalada, para servirlo inmediatamente a posteriori.
Por último, hay que decir que se puede dar un sabor especial si se añaden taquitos de pollo en la ensalada de arroz. Si no se quiere tener una ensalada vegetariana, los mismos pueden ser de pechuga de pollo o de pavo, aunque también hay otras opciones. Algunas de las más comunes son mariscos o bogavante para agregar en la ensalada.


Ingredientes para Ensaladilla Rusa Casera:
6 o 7 patatas grandes
Un bote de picadillo (variantes)
5 Huevos
5 latas de atún
Mayonesa (bote grande)
1 latita de pimiento morrón
Aceitunas
Se ponen los huevos en la olla y se ponen a cocer, cuando el agua este hirviendo se añaden las patatas peladas.
A los 15 min. De estar hirviendo las patatas, sacar los huevos que ya estarán duros y ponerlos en un bol con agua fría para poder pelarlos bien.
Pinchar las patatas para saber si ya están cocidas.
Unos 2 min, antes de sacar las patatas se le quita el agua al bote del picadillo y se hecha en la olla con las patatas para darle un hervor de 1 min, para quitarle un poco el sabor tan avinagrado.
Se pone a escurrir y una vez escurrido se pone en un bol las patatas con el picadillo, el atún, y los huevos picados a trocitos (reservar dos yemas de los huevos para luego adornar), la mayonesa y se remueve para mezclarlo todo bien e ir desmenuzando la patata para que no quede con pedazos muy grandes.
Una vez este lista te pone en una fuente, se mete a la nevera y se deja enfriar, es importante que este fría.
Para Adornar Una vez que ya este fría, se pone una capa de mayonesa por encima y se rayan las dos yemas (que hemos reservado antes) como una lluvia encima de la ensaladilla. Se hacen unas tiritas con el pimiento morrón y se van añadiendo haciendo la forma que tu quieras. * Y por ultimo se le añaden unas olivas también haciendo la forma que se quiera.

Arroz con Pollo,Piña, Y platanos

Para este plato, compremos arroz de calidad. Yo personalmente recomiendo la variedad "THAI", alargado y que soporta muy bien la cocción.
La piña debería ser natural o en su defecto, envasada en su jugo, no en almíbar. Vamos a unir los beneficios diuréticos de la piña (y de todo tipo) a las propiedades digestivas del arroz y la suavidad en la digestión de la carne de pollo. Asimismo añadiremos reconfortantes hojas frescas de menta, que harán aún más fácil nuestro proceso digestivo.
Por otra parte, es un plato rico en hidratos de carbono, con proteinas ajustadas y con poquísimas grasas. Si deseas que tenga más fibra, usa arroz integral.
INGREDIENTES:
200 G. DE POLLO COCIDO
200 g de arroz
300 g. de piña
2 plátanos
3 cucharadas de aceite de oliva suave
3-4 hojas de menta frescas y sal.
PREPARACION:
-Poner a calentar agua con sal. Cuando rompa a hervir, verter el arroz, remover y dejar a fuego lento. Cocer 20-25 minutos. Escurrir, pasar por agua fría y dejar escurrir de nuevo.
-Trocear al pollo (cocido previamente), la piña y los plátanos. Mezclar estos tres ingredientes con el aceite de oliva y un poco de sal y las hojas de menta fresca troceadas.
- Dejar reposar unos breves momentos, 3-4 minutos y añadir al arroz, procurando envolverlo bien.

No hay comentarios: