28 de diciembre de 2011

Dia 28 Los Santos Inocentes

En Monteagudo de las Vicarias se han gastado muchas bromas en este día los mozos atar un arado a la puerta para que no puedan salir por la mañana, llamar al teléfono rin... esta Consuelo, y con techo. y poner muñequetes a todas personas que se dejaban arrimar . hoy creo que se ha perdido el sentido del humor. Ya nadie hace bromas apenas.
Recuerdo con alegría los tiempos de niño, cuando se celebraba el día de los Inocentes, gastando alguna que otra broma que no degeneraba más que en unas risas para la víctima y los que lo rodean.Las típicas en esa época eran pegar un muñeco de papel en el abrigo, colgar con hilo de pescar un billete (falso) por la ventana, fijar al suelo con loctite una moneda de cierto valor y ver cómo la gente se esfuerza en despegarla, etc esta broma nos la hicieron en Mallorca, unos estranjeros pegar en el suelo monedas de 25 pesetas pero se fastidiaron que a golpe con un cuchillo saltan y nos los llevamos 3 días y ya no pusieron mas.







Santos Inocentes San Gerbasio y San Portasio
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Santos Gervasio y Protasio (nombre secular: Gervasius, Protasius). Mártires.
Relieve de la Puerta de la Basílica de los santos en
Los dos juntos, con la palma del martirio; uno con una espada y el otro con una estaca o palo; con sus padres Vital y Valeria.
Patronazgo
De la ciudad de Milán y de Villahermosa del Campo.
Los santos Gervasio y Protasio fueron dos hermanos mellizos milaneses, venerados en la actualidad como santos por la Iglesia Católica, por haber sido mártires de la cristiandad. Sus restos se hallan en la Basilica di Sant'Ambrogio (Milán)

No hay comentarios: