6 de enero de 2012

El Aguila Real




En Monteagudo de las Vicarias no es frecuente ver estas águilas, pero alguna vez si que sobre vuelan en el pantano y por encima de las casas de la Villa estos días de atrás se vieron una pareja .
Las grullas se posan muchisimas en el pantano muy a menudo, y muchas aves
Cigüeñas, Patos cormoranes, etc.

Savias que: No hay ave que se pueda comparar en majestuosidad al Águila Real: Esta enorme rapaz vuela sobre las cumbres montañosas, desplegando las alas en una envergadura de algo mas de dos metros, mientras escudriña el cielo y la tierra en busca de su presa. Luego se lanza hacia la víctima a una velocidad de 150 kilómetros por hora y cae para apresar una liebre, perdiz o conejo. Ocasional mente las águilas capturan corderos, aunque normalmente solo los que están débiles por falta de alimento. Comen también carroña.
Las águilas reales se emparejan para toda la vida y tienen normalmente dos o tres puntos concretos de nidificación para elegir entre ellos; estos lugares se hallan situados a distintas alturas, variando la distancia entre ellos, que a veces puede ser mínima, escasamente 20 metros. Frecuentemente utilizan estos puntos en rotación.

No hay comentarios: