11 de enero de 2012

Espliego: Laurel:
Utilización de las Hierbas Aromáticas y Especias
                                                                          Salvia:
 Orégano:
TERNERA  curry Romero, tomillo y salvia cáscara de limón
ARROZ Azafrán, nuez moscada o curry
HUEVOS Perifollo, cebollino o estragrón
ESCABECHE enebro y comino
CORDERO tomillo
CERDO canela o comino salvia e hinojo
Como un condimento para estofados y caseros, marinas, asados, sopas, paté y pescado escalfado. Retirarlo antes de servir o úselo como aderezo. Las hojas del laurel se pueden usar frescas o secas, pero tienen un sabor más intenso las secas.
Manera de Conservar las Hierbas
Cuando no es posible disponer de hierbas frescas durante todo el año hay que recurrir a alguna forma de conservación:



 Congelar: se pueden picar las hierbas, una vez limpias, y congelarlas en cubitos de egua o de caldo. Tambien se pueden congelar entre hojas de papel absorbente, sobretodo las hierbas de hojas grandes como la salvia.
  • Se pueden conservar tambien en aceite o en vinagre, a ser posible en recipientes opacos, para que la luz no llegue a ellas.
  • En sal: alternando en un recipiente, capas de sal y de hierbas. La proporción sería una parte de sal por cuatro partes de hierba.
  • Secando hierbas frescas al calor del sol, pero sin sol directo, o cerca de una estufa. Las hierbas se secan sin lavar, atadas en pequeños ramos y colgadas boca abajo. Hay que tener cuidado de que no se toquen unas a otras. Cuando se usan hierbas secas en la cocina, hay que tener en cuenta que 1 cucharita de té de hierbas secas equivale a 3 de hierbas frescas.
  • Tambien conviene añadirlas a la comida en los diez últimos minutos de cocción, para que el calor haga que desprendan su aroma. Para desmenuzar hierbas secas, se puede utilizar un rodillo de pasteleria, y luego se guardan en tarros de vidrio hermeticos.

No hay comentarios: